¿Que es lo inevitablemente importante que todo ser humano debe tener ?

Powered By Blogger

lunes, 11 de enero de 2010

" LA IGNORANCIA "

Creo que no hay nada tan terrible como la ignorancia. Y hasta en cierto sentido,pienso que la maldad es de alguna manera ignorancia...
Ignorantes somos todos, pero no me refiero a ese tipo de ignorancia, que no tiene nada de humillante. Sinó, a la ignorancia arrogante y complaciente. Aquel que solo sabe lo que el vulgo y la jerga sabe, ése saber popular a medias... Y no lo dígo peyorativamente aunque así parezca. Aquellos, que por las cosas de la vida, no han recibido formación alguna, y no han podido cultivarse a sí mismo, no tienen ningún mal en ser como son. Porque además, estas personas con frecuencia, cuándo escúchan a alguien que sabe de algún tema, los escuchan de buena gana, y para aprender.
Los ignorantes del caso, son personas peligrosas.Son personas que son llevadas de las pestañas ante cualquier comentario aparentemente cierto. Son personas que no tienen escala de valores, o juicios predeterminados. Que carecen de un espectro de juicio. No entienden de matices, ni de variantes posibles. Juzgan muy a la ligera, y totalmente a priori.
Estos son los que comentan con frecuencia .."si no andás en nada raro...nada te va a suceder.." " algo habrán hecho..." " andá a saber en que andaba..." " tendrían que volver las botas... vas a ver como cambia todo esto... ".
Bueno.. y cosas similares a estas que tantas veces escuchamos.
Yo, a pesar de que me mofaba de los Hippies, y en verdad no me cuadrában.... ni los Beatles... que aún hoy me parecen horrendos...
Igual, de todos modos los aceptaba como diferentes a mí. Como interpretadores de la realidad distínto a como yo la veía.
Aún así, yo tenía respeto por mis antecesores... aunque no compartiera cosas... y no bastardeaba todo. Sinó, que ponía el acento en otro lugar (bueno... eso ya me lo han advertido...)
Los pibes de ahora se cágan en sus antecesores.... reniégan totalmente de lo anterior... y no tienen ni idea lo que costó la libertad que ellos tienen !
Decía Randy Fisher en uno de sus comentarios que leí en estos días.. que lo del pibe del recital de ....

No hay comentarios: