¿Que es lo inevitablemente importante que todo ser humano debe tener ?

Powered By Blogger

miércoles, 13 de enero de 2010

Mas allá...

Mas allá de la concepción que tengámos de la vida. Mas allá de nuestra idea religiosa que tengámos o no. La vida consiste en vivírla, y es importante como la vivímos, y aunque esto séa una elección personal totalmente lícita, es de saber que no podémos hacer "lo que querémos..". Nuestra libertad está condicionada por la libertad de quién tengo al lado,el otro...,mi prójimo. Y esto me hace responzable conmigo,y con los demás al mísmo tiempo.
Mis acciones involucran a veces reacciones de parte de terceros, con quiénes interactúo casi todo el tiempo. Y en cierto sentido estoy obligado a vivir con ellos aunque no lo quiera, o haya situaciones que quisiera evitar. Allí donde choco,o me topo,con formas de vivir diametralmente opuestas a las mías,es donde es puesta a prueba mi tolerancia y aceptación de lo que es diferente a mí. Y la cuestión es.. si logro convivir en armonía con eso, y a pesar de éso.
Y sé encontrar mi lugar de una forma pacífica y armónica, siempre que se pueda..
Son las relaciones interpersonales las que me manifiestan a mí mísmo quién soy en realidad, y si tengo una mente clara,y puedo mediante la introspección lograr conocerme globalmente. Debilidades, fortalezas, defectos, virtudes, miedos, metas, frustraciones, ambiciones...etc.
La vida no es sólo el significante, sinó el cualificante que yo le doy a la própia. Ése conocimiento certero y verdadero de uno mísmo,con la aceptación que implica esto.
Si el hombre sería carne solamente se dedicaría solo a comer, y no a leer.. que éste es el alimento del espíritu. Lo inmaterial, lo intangíble pero real.
Por éso es que suponemos que si la mente nos sugiere lo trascendente,y la conciencia..... la veracidad e importancia de la existencia, es porque la vida y la conciencia trascienden a la muerte.

No hay comentarios: